NULIDAD DE LA CLAUSULA DE GASTOS DE LAS HIPOTECAS

Nuevo varapalo para las entidades bancarias: Primero las participaciones preferentes, luego las acciones, también los afectados por clausulas suelo, y recientemente LA NULIDAD DE LA CLAUSULA DE GASTOS EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.

Seguramente ya hayas oído o leído algo acerca de la Nulidad de la cláusula que establece que todos los gastos derivados de la escritura de préstamo hipotecario (notaría, gestoría y registro) serán de cuenta del cliente, y es que el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 705/2015 de fecha 23 de diciembre, considera que la cláusula que establece que los gastos derivados de la escritura de préstamo hipotecario corren únicamente a cargo del consumidor, es abusiva y por tanto debe declararse nula. La consecuencia jurídica en caso de que se declare la nulidad de dicha cláusula es que se tiene por no puesta y por tanto implica la devolución de los importes que abonaste en ese momento por dichos conceptos.

Lo más importante de todo, es que esta Sentencia sienta Jurisprudencia, y por tanto el criterio marcado por el Tribunal Supremo es el que deben seguir todos los Tribunales en casos iguales al enjuiciado en dicho procedimiento; por tanto, si estás pagando hipoteca en la actualidad o has tenido hipoteca anteriormente aunque ya la hayas liquidado, estás en tu Derecho de reclamar al banco lo que no debiste abonar y puedes beneficiarte de esta Sentencia y recuperar las cantidades entregadas por dichos conceptos. Desde Lexandcom, tus Abogados en Tres Cantos, Colmenar, te animamos a que reclames lo que por Derecho te corresponde, porque entendemos que es un procedimiento muy viable. Hay que tener en cuenta que para una hipoteca de 150.000 euros podríamos estar hablando de una reclamación en torno a los 3.000 €. Estamos tan convencidos de que las reclamaciones son viables, que estudiamos tu caso sin compromiso, y lo que es mejor, nosotros solo ganamos si tú ganas.

Para poder iniciar el procedimiento necesitaríamos reunas la siguiente documentación:

  • Escritura de préstamo hipotecario.
  • Recibo de pago de la hipoteca.
  • Factura del Notario.
  • Factura de la Gestoría.
  • Factura del Registro de la propiedad.
  • Carta de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Desde hace siglos, en la época de los primeros Juristas de la historia, LA JUSTICIA HA CONSISTIDO EN DAR A CADA PERSONA LO QUE ES SUYO. Desde Lex&com podemos ayudarte a conseguir Justicia con el fin de recuperar lo que nunca debiste abonar.

En Lex&com somos Abogados especialistas en Derecho Bancario entre otras materias, estamos cerca de tí y queremos ofrecerte nuestros Servicios para realizar las gestiones preliminares y en su caso la confección y presentación de la correspondiente demanda. Los que nos conocen y nuestros éxitos nos avalan.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, o mediante correo electrónico a jurídico@lexandcom.es o en nuestro teléfono 911290693 y pon freno al abuso de las Entidades Bancarias.

Fdo.- Gracia Coloma.

 

Leave us a reply