JUBILACION ANTICIPADA SECUELAS DE POLIO

JUBILACION ANTICIPADA A LOS 56 AÑOS POR SECUELAS DE POLIO O POLIOMIELITIS.

Me gustaría compartir nuestra última Sentencia estimatoria en la que hemos conseguido una Jubilación anticipada con 56 años por discapacidad el 45 %.
Nuestra cliente fue una de las niñas que sufrió Polio, allá por los años 60, una enfermedad, la polio, que por desgracia azotó a toda una generación que a día de hoy sufren secuelas post polio o secuelas de poliomielitis.

En el caso de nuestra cliente, fue diagnosticada de polio con poco más de un año de edad. Cuando tuvo 20 años, se le otorgó la condición de minusválida (así se decía entonces) con un grado no inferior al 33 %.

A pesar de su discapacidad y de sus secuelas por haber padecido polio, nuestra cliente siempre ha estado trabajando y cotizando a la seguridad social.
En el año 2016, solicitó una revisión de su grado de discapacidad, siendo que entonces se le concedió un grado del 46 % por secuelas de poliomielitis, por lo que posteriormente fue al INSS a solicitar su pensión de jubilación (ya que había cumplido los 56 años). El INSS denegó dicha prestación por considerar que no acreditaba uno de los requisitos para jubilarse con 56 años, cual era no haber estado trabajando durante 15 años o más con un 45 % de discapacidad por secuelas post polio, indicando que el 46 % lo padecía desde 2016 en que obtuvo la resolución administrativa con dicho porcentaje.

No conformes con dicha resolución, pues entendíamos que nuestra cliente cumplía de sobra los requisitos, impugnamos la decisión del INSS y posteriormente interpusimos demanda ente los Juzgados de lo Social de Madrid, donde se hizo Justicia y el Magistrado dictó una Sentencia a favor de nuestra clienta, habiéndose podido jubilar de forma anticipada por considerar el Juez al igual que nuestro Despacho Lex&com abogados, que nuestra cliente cumplía taxativamente todos y cada uno de los requisitos para ello.

Desde Lex&com abogados, despacho especializado en Derechos de personas con discapacidad, estudiamos su caso sin compromiso. En aras a proteger los derechos de las personas con Discapacidad, trabajamos en toda España, no teniendo inconveniente en trasladarnos de Comunidad para la Celebración del Juicio.

Gracia Coloma Martínez.
Abogada especialista en discapacidad.
Lex&com Abogados.

    Related Posts

    1 Comment

      Leave us a reply