En Lexandcom contamos con un equipo que está formado por Abogados expertos en Derecho Sanitario y Abogados especialistas en incapacidad permanente.

Tramitaciones y reclamaciones a la Seguridad Social, en vía administrativa y en vía judicial, del reconocimiento de Incapacidad Permanente y la pensión correspondiente.

La situación de Incapacidad Permanente es en la que se encuentra un trabajador tras sufrir una enfermedad o accidente y que a pesar de haber estado sometido a un tratamiento médico, continúa presentando secuelas definitivas que le impiden poder incorporarse a su trabajo y realizar su actividad laboral.

Todo trabajador, podrá solicitar a la Seguridad Social estas pensiones de Incapacidad Permanente Laboral.

 

GRADOS Y PENSIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE 

 

A) Incapacidad Permanente Parcial (IPP) para el trabajo o profesión habitual:

* Situación: el trabajador como consecuencia de haber padecido una lesión o enfermedad, tiene una limitación en su capacidad laboral del 33%, pero no le impide la realización de las tareas fundamentales de su trabajo habitual.

* Pensión: la equivalente a una indemnización de 24 mensualidades, tomando la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad permanente.

 

B) Incapacidad Permanente Total (IPT) para el trabajo o profesión habitual:

* Situación: el trabajador como consecuencia de haber padecido una lesión o enfermedad, está incapacitado para realizar las tareas fundamentales de su trabajo o profesión habitual.

* Pensión: la equivalente al 55% de la base reguladora. Se incrementará en un 20% a partir de los 55 años, si se presume dificultad de obtener empleo en trabajo distinto al habitual.

 

C) Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) para todo tipo de trabajo o profesión:

* Situación: el trabajador como consecuencia de haber padecido una lesión o enfermedad, está totalmente incapacitado para la realización de todo tipo de trabajo o profesión.

* Pensión: la equivalente al 100% de la base reguladora.

 

D) Gran Invalidez:

* Situación: el trabajador como consecuencia de haber padecido una lesión o enfermedad, no solo está incapacitado para realizar un trabajo, sino que además necesita ayuda de otra persona  para la mayor parte de las actividades de su vida cotidiana.

* Pensión: la equivalente a la percibida por la Incapacidad Total o Absoluta, mas un complemento del 45% destinado a remunerar a la persona que atiende al beneficiario.

Selecciona uno de Nuestros Abogados

Leave us a reply